Método de prevención

I. Fortalecer la protección personal.

1. Evite lugares públicos llenos de gente. Evite el contacto con pacientes con fiebre e infecciones del tracto respiratorio. Use máscaras si es necesario.
2. Lávese las manos con frecuencia. Especialmente cuando las manos están contaminadas con secreciones respiratorias, después de tocar instalaciones públicas, después de atender a pacientes con fiebre, infecciones respiratorias o vómitos y diarrea, después de visitar hospitales, manipular artículos contaminados y después de contactar animales, alimentos para animales o heces de animales.
3. No escupir. Cubra su boca y nariz con un pañuelo desechable o codo al estornudar o toser.
4. Fortalezca el ejercicio, el trabajo regular y el descanso, y mantenga la circulación del aire interior.

2.Evitar el contacto con animales salvajes

1. Evite el contacto con aves de corral, animales salvajes y sus excretas y secreciones, y evite comprar aves vivas y animales salvajes.
2. Evite ir a granjas y mataderos de animales, mercados o puestos de venta de animales de aves de corral vivas, hábitats de vida silvestre u otros lugares. Debe tomar precauciones cuando viaje, especialmente para personas expuestas ocupacionalmente.
3. Evite comer animales salvajes. No coma animales y sus productos que ya están enfermos; compre aves refrigeradas de fuentes regulares, cocine completamente aves, huevos y leche, y manipule productos frescos y cocidos por separado y límpielos a tiempo para evitar la contaminación cruzada .

3.Busque tratamiento médico de inmediato

Después de regresar de un viaje, si tiene síntomas de infecciones respiratorias como fiebre, tos, etc., debe elegir un hospital en función de la afección más cercana para el tratamiento, usar una máscara e informar al médico sobre antecedentes similares de contacto con pacientes o animales, antecedentes de viajes, etc.

.